Seleccionar página

Carolina Punset, concejala de sanidad, ha presentado la Campaña de Prevención del Melanoma, cuya unidad móvil estará tres días en Altea y, como novedad, otras tres mañanas en Altea la Vella. “El éxito obtenido en anteriores años nos impulsó a solicitar más días, ya que observamos una gran demanda para este tipo de campañas preventivas gratuitas que tienen una gran repercusión en la población”, ha señalado.


Esta campaña es una de las más importantes que se realizan en Altea, ya que si hay una detección precoz, se evita cuanto antes que este tipo cáncer de piel vaya a más, ya que es muy agresivo. Aun siendo tan solo el 5% de los cánceres de piel, provoca el 75% de las muertes por este tipo de enfermedad.


La unidad móvil llegará a Altea a lo largo de 6 días a las 10.30am, donde se repartirán números y estarán hasta las dos de la tarde, realizando revisiones. “El año pasado 400 alteanos se beneficiaron de esta campaña, que además, es gratuita para el Ayuntamiento, ya que proviene de un convenio entre la Consellería de Sanidad y la Asociación de Prevención del Melanoma. De entre los sospechosos, 15 fueron derivados al hospital para una revisión más profunda”.


La concejalía de sanidad, con estas acciones, trata de mejorar la atención incidiendo en la prevención  ya que oferta campañas de todo tipo (cardiovascular, audiovisual, de piel,…), con horarios cada vez más amplios y con más puntos de atención.


Las revisiones en Altea se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el Parque del Paseo Sant Pere de 10:30 a 14:00h y en altea la Vella los días 7, 8 y 9 de septiembre en ese mismo horario en el aparcamiento del Centro Cultural.

Pin It on Pinterest